“Habentibus symbolum facilis est Transitus”
(por medio del Símbolo el tránsito se hace fácil)
Errantia es la voz latina de la palabra Errante, como Símbolo del anhelo de quienes (en este caso) buscan calmar su desasosiego, ante algo que no es encontrado. Es la Búsqueda de la Luz por parte de quienes en diversas circunstancias, han dejado ese lugar iluminado que conocían y del que parecen haber sido desterrados.
Un Errante no siempre es consciente de que lo es… pero de forma inevitable el Sentido de Búsqueda se hace latente en su nueva forma. Es en este punto exacto donde da comienzo la Búsqueda de esa… Errantia o “Tierra iluminada”, porque de manera inconsciente la psique busca siempre Señales que le ayuden a encontrar el camino hacia lo Sagrado. Signos con los que guiarse y comprender, para regresar así al lugar al pertenece, pues nuestro Reino no es de este Mundo…
Errantia se convierte así en vía para elevar esas Energías disociadas y lograr un orden. Toda Esencia busca el reconectar con el Alma Arcaica y los instintos genuinos, hallando en todo este proceso ése Sentido que subyace a la existencia del Ser.
La misma palabra refleja además en su significado más abstracto la certeza de lo que se hace presente a través de lo que está ausente... En su sonoridad se reconocen su fuerza y dinamismo, siendo ambas signo de su gran potencial transformador…
Sagra Casas
No hay comentarios:
Publicar un comentario