Tenemos el honor de inaugurar nuestra sección de corresponsales, con uno de los sitios más impactantes de nuestro país, uno de los sitios donde más personas se han topado con lo imposible tanto Víctor, nuestro corresponsal en Cataluña como yo hemos tenido la ocasión de visitarlo y ambos hemos llegado a la conclusión de que es de lo más misterioso que nos hemos encontrado. Espero que disfrutéis de este gran sitio.
Hola amigos de Errantia, que mejor crónica para empezar en este proyecto que me hace mucha ilusión que hablar del lugar con mas misterio de toda Cataluña y posiblemente de España, el famoso hospital del Torax.
Antiguo hospital del Torax (Photo found online) |
Un lugar con unas enormes dimensiones de 60.000 metros cuadrados repartidos entre nueve plantas, capilla, y jardines. El hospital abrió sus puertas en la década de los años 50 como un hospital para enfermos de tuberculosis en una zona montañosa cerca de la localidad de Terrasa.
Desde sus primeros años de vida el hospital se situó al frente de la macabra lista de los hospitales con mas suicidios de España, al parecer debido al abandono por parte de sus familiares , los pacientes al ver que no mejoraba su salud optaban por lanzarse desde las plantas superiores a la zona que apodaban “La jungla”.
Patio interior Torax (Photo found online) |
A finales de los años 90, el hospital cerró sus puertas salvo una pequeña ala dedicada al cuidado de enfermos mentales hasta el año 2010 que fueron todos trasladados a otros centros de Terrasa. Desde el año 2004 se usa el recinto para albergar el Parc Audiovisual de Cataluña.
Se cuentan multitud de historias paranormales del lugar, sobre todo por parte del escritor Miguel Ángel Segura que ha escrito varios libros relatando fenómenos paranormales en su interior. Yo personalmente tuve la suerte de entrar con un grupo de amigos en el interior y justamente al salir de la capilla y acceder a “la jungla” pudimos escuchar un grito espeluznante que nos hizo abrazarnos como niños, lastima que al levantar la mirada pudimos observar un enorme pájaro que creemos que fue el causante del sonido ( aun guardo la cinta en mini dv de ese momento).
Hosptal del Torax ahora (Photo found online) |
En el año 2013 intente volver a entrar solo en el hospital pero el perímetro de la zona estaba todo completamente vallado y con cámaras de seguridad y el Señor vigilante no me dejo entrar a pesar de mi insistencia, lo bueno es que pudimos dialogar bastante rato y me contó que el, en el tiempo que lleva allí nunca ha visto ni sentido nada fuera de lo común, ni por las cámaras de seguridad ni en persona. Lo único extraño que me contó fue que un día en una de sus rondas por el edificio en una habitación se topo con un gato al que algún “iluminado” lo había decapitado allí dentro.
V.Pelegrina
Corresponsal de ERRANTIA en Cataluña
No hay comentarios:
Publicar un comentario