Quiénes somos...

Mi foto
Equipo de investigación de fenómenos paranormales. Somos un grupo de personas serias y responsables que pretende no sólo demostrar la existencia de otras realidades paralelas a la nuestra y la vida más allá de la muerte, sino también el ofrecer ayuda desinteresada a aquellas personas que estén sufriendo molestias en sus hogares, lugares de trabajo, etc. por la presencia de entes negativos. Contamos con una ámplia experiencia de campo en multitud de localizaciones y emplazamientos por toda la geografía española. Disponemos de un variado y nutrido equipamiento técnico de calidad que ponemos enteramente a su disposición. No dude en contactar con nosotros enviando un correo a errantiainvesparanormal@gmail.com, le ayudaremos.

domingo, 6 de octubre de 2013

Linda Vista un hospital "de cine"


Hace poco conocimos uno de los lugares más encantados del mundo, por no decir el más encantado, Waverly Hills, un hospital antituberculosos y después un geriátrico de pesadilla, para todos aquellos que tuvieron la desgracia de caer allí. Esta vez volvemos a hablaros de un hospital abandonado en el que pasan cosas muy extrañas. Hoy nos vamos desde el estado de Kenntucky, donde se hallaba el viejo Waverly Hills hasta la soleada California donde encontramos a nuestro próximo protagonista el sanatorio de Linda Vista. 
Este enorme lugar está situado en Los Ángeles, California. Linda Vista abrió sus puertas en el año 1904 y en un principio sirvió para tratar a los empleados del ferrocarril ya que también es conocido por el nombre de Santa Fe Railroad Hospital. En este sitio los empleados eran tratados de todo tipo de dolencias y enfermedades. Fue una novedad para la época ya que aparte de los hospitales militares no existían hospitales específicos para otros gremios. El sanatorio en pleno apogeo sufrió muchas remodelaciones, para conseguir que fuera un sitio lo más agradable y amable posible para sus pacientes. En el año 1937 el consultorio pasó a llamarse definitivamente Linda Vista  Community Hospital, debido a que la compañía ferroviaria dejó de subvencionarlo, por lo que pasó a convertirse en un hospital general, donde cualquiera podía llegar a ser tratado.

Este fue el final del gran hospital, ya que en la década de los setenta el barrio de Boyle Heights donde estaba situado el sanatorio comenzó a empeorar debido al elevado número de bandas callejeras.  Por estos motivos muchos de los financiadores del centro dejaron de financiar el sitio, por lo que muchas personas tuvieron que ser despedidas. Los buenos médicos y enfermeras también prefirieron trasladarse a otros hospitales donde los salarios fueran superiores y hubiera más seguridad, ya que el barrio se había convertido en un lugar muy inseguro, debido al crecimiento de las bandas callejeras.

Hospital Linda Vista (Photo found online)
Debido a estos motivos, la tasa de mortalidad creció de un modo sorprendente. Cada día ingresaban muchas personas por  tiroteos entre bandas. El hospital era incapaz de dar abasto con el elevado número de heridos y de muertos que había. Algunos cuentan que el personal del sanatorio se volvió despreocupado y que incluso llegaron a maltratar a algunos pacientes.  Este hecho fue denunciado por muchos de los enfermos. Esto, unido a que el hospital tenía cada vez menos fondos y a que acogía a personas más pobres hicieron que, el Linda Vista Community Hospital cerrara sus puertas para siempre en 1991.

Tras el cierre del lugar el sanatorio quedó olvidado para siempre, hasta que pocos años más tarde algunos cineastas decidieron pedir permiso para realizar algunas películas en el lugar. La mayoría de ellas serían películas de terror ya que el sitio despertaba bastantes alicientes para realizar este tipo de producciones.  
Éxitos de taquilla como Pearl Harbour grabaron algunas escenas en este sitio. Otras películas como Habitación 333, Estallido o El fin de los Días fueron rodadas en este siniestro lugar. También  la pequeña pantalla tuvo rodajes en este sitio en series conocidas como Dexter o True Blood.

Ahora ha llegado el momento en el que  toca hablar de los fenómenos paranormales que tanto los equipos de grabación como la seguridad privada del lugar han vivido en sus propias carnes en este lugar. Estos fenómenos van desde la sensación de estar en todo momento vigilado por algo invisible hasta gritos espeluznantes en medio de la noche. Otros testigos han asegurado haber olido extraños olores,  que se iban tan rápido como venían. El lugar más extraño de este hospital es sin ninguna duda la quinta planta, donde un antiguo enfermero del hospital aseguró que los grifos se abrían solos y que había oído a una niña pequeña pidiendo ayuda. Este mismo trabajador también afirmó que otro niño pequeño le había agarrado de la mano hasta en tres ocasiones.

Muchas de las personas que ahí estuvieron rodando  las distintas producciones juraron haber visto el espíritu de un enfermero  vagando por los pasillos con la mirada completamente perdida, como si siguiera haciendo su ronda nocturna. Otros por su parte vieron el espíritu de un doctor que tras perder a un paciente joven decidió quitarse la vida. Otro de los fantasmas que habitan en este lugar es el de una joven que al parecer fue atropellada y que según los testigos siempre está delante del quirófano donde perdió la vida, como si siguiera esperando que los médicos la consiguieran salvar la vida.   

Otros testigos han jurado que han sido empujados por alguien que no estaba ahí físicamente. Muchos son los que ratifican que en este lugar han podido  escuchar gritos desgarradores e incluso luces donde no había ningún tendido eléctrico. Como no, también ha habido personas que han podido ver como puertas, ventanas y armarios se cerraban solas. Desde que este sanatorio quedó abandonado en 1991 muchos de sus vigilantes nocturnos han abandonado sus puestos de trabajo o han pedido un compañero para no pasear solos por este lugar debido al gran número de fenómenos que ahí ocurren.

Casi todos los grupos de investigaciones paranormales que han acudido hasta Linda Vista han cosechado un elevado número de psicofonías y de fotos extrañas.

 Este sitio ahora mismo se encuentra en obras ya que los actuales propietarios han decidido sacarle partido al lugar y en los próximos años construirán platós de grabación y pequeñas casas para ancianos. ¿Puede que estas nuevas personas que vivan aquí, puedan seguir ampliando la leyenda de Linda Vista? Estoy convencido de que más pronto que tarde volveremos a hablar de nuevos fenómenos paranormales en este lugar.

                                                                                                                                                 Víctor H.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario