Quiénes somos...

Mi foto
Equipo de investigación de fenómenos paranormales. Somos un grupo de personas serias y responsables que pretende no sólo demostrar la existencia de otras realidades paralelas a la nuestra y la vida más allá de la muerte, sino también el ofrecer ayuda desinteresada a aquellas personas que estén sufriendo molestias en sus hogares, lugares de trabajo, etc. por la presencia de entes negativos. Contamos con una ámplia experiencia de campo en multitud de localizaciones y emplazamientos por toda la geografía española. Disponemos de un variado y nutrido equipamiento técnico de calidad que ponemos enteramente a su disposición. No dude en contactar con nosotros enviando un correo a errantiainvesparanormal@gmail.com, le ayudaremos.

miércoles, 22 de enero de 2014

Chamanes del siglo XXI


El equipo Errantia nace de la inquietud en un grupo de personas por lo inexplicable… Aquello que escapa al entender de esta mente racional por la que hoy día tanto nos guiamos. Su nombre surge de una conexión muy especial con una afirmación de Jung, que dice que los “Errantes” son símbolo del anhelo que no encuentra dónde saciarse. Representando de forma certera esta idea la situación de muchas de las entidades por las que se interesa este equipo, ya que en ellas, se hace patente esa búsqueda de algo que no es encontrado.
No todas las Almas llegan a ser conscientes en el momento de desencarnar de lo que ha sucedido, por eso, muchas de ellas pueden quedarse “atrapadas” en un plano vibracional equivocado. Esto no quiere decir que su frecuencia vibratoria sea necesariamente muy baja, sino que simplemente, hacia ese momento final que quizá se haya dado de forma violenta, inesperada, etc., no se han obtenido las “Señales” suficientes para encontrar el Camino hacia la Luz. Se hace interesante recordar una valiosa frase al respecto, que se encuentra en las Sagradas Escrituras que dice:
«Nuestro Reino no es de este Mundo…»
(Juan 18:36)


Orígenes de la Búsqueda
El ser Humano ha intentado desde lo más ancestral llevar a cabo la compleja tarea de “contactar” con esas Almas de padres, hijos, conocidos… que iban quedándose en el camino de la Vida y lo hacían a través de Ritos. En ellos el elemento desencadenante o activador se manifiesta en las figuras,  objetos,  pinturas… que se consideran sagradas y harán de Emisor-Receptor entre el Mundo de los Vivos y el de las Ánimas.
Esta ardua misión se le confía al Médium (del latín: Medius o Intermediario) que se encargará de viajar entre mundos, con una función equilibradora, que haga fluir de manera armónica la Energía entre un Mundo y otro. 


Retrato de León X realizada por Rafael Sanzio
La forma arcaica de este “canal” es la figura del Chamán, aunque su representación perdura en nuestros días en formas diferentes pero con idéntica función, como ejemplos; Mahoma, el Dalai Lama, el fundador mormón Joseph Smith o el sumo Pontífice de la Iglesia Católica.  En el caso de este último es además curiosa su etimología que proviene del Latín Pons-Pontis o “Puente” que junto al sufijo ifice “constructor” viene a decir:




“El que construye Puentes entre Dios y los Hombres"





Errantia se convierte así en “Canal o Medio” para establecer una posible vía de Comunicación con los Errantes.






El Sentido del Ritual
Lo que se busca a través de este acto ceremonial es recobrar un Orden perdido, bien por un desequilibrio sobrevenido en forma de catástrofe natural, propia, de la comunidad, etc. Es la Vía para establecer Comunicación con esas Entidades atrapadas en el Caos… Dice una frase de C.G. Jung que cuando se abre el caos también surge la Magia, enunciado que expresa la idea de que antes de llegar a un orden o armonía, hay siempre un desorden que lo precede.  
Todo este desorden es en sí un proceso Iniciático por el que pasa el Chamán antes de poder llegar a desarrollar sus aptitudes y capacidades “mágikas” cuanto más complicado o duro sea este, más conocimientos habrá de adquirir como Mediador. Su camino es arduo pero tales aprendizajes se hacen necesarios para quien habrá de enfrentarse a lo desconocido, pues sólo quien antes ha superado positivamente tal confusión interna y reconducido esa compleja situación, podrá extrapolar la misma experiencia a situaciones similares, transmutando en ellas lo que de discordante hay.
Esto no hace sino confirmar que la tarea chamánica no es para nada azarosa, si no justo todo lo contrario, siendo además una tradición y conocimientos, que sólo pueden ser transmitidos de forma oral y de Chamán a Chamán.
Durante la ceremonia, su papel será el de dirigir y llevar a cabo el ritual, precisamente por esa capacidad asimilada y adquirida para armonizar los opuestos. Entre sus funciones se halla la de interceder en ambos extremos: Luz y Tinieblas… así que su Misión será un viaje que atravesará el espacio comprendido entre los Humanos y el Mundo de los Espíritus. Se convierte así en un Psiconauta [(navegante de la conciencia) cuya búsqueda es la de conocer el potencial “espiritual” o mental del hombre  y acercarse a la comprensión del universo, el tiempo o las personas, por medio de la observación y alteración de su conciencia. 1]

1.     Resulta determinante la obra de Aldous Leonard Huxley (1894–1963) cuyos trabajos a partir de la década de 1950 estaban fuertemente influenciados por el misticismo y por sus experiencias con mescalina, la cual probó invitado por el psiquiatra Humphry Osmond en 1953, quién también inventó la palabra psychedelic (psicodélico, "que hace manifestarse la conciencia")

Objetos de Poder
Pueden verse materializados en diversas formas y su función es la de ser receptáculos de esas Fuerzas desconocidas. En ellos se concentran una Intención clara y precisa, pues para ello han sido escogidos o creados, hay también a su alrededor una especie de rito previo de “carga energética” que lo convertirá después en Emisor de esa misma Energía y Voluntad proyectadas sobre sí. Así, para su uso, este objeto requerirá ser “activado” y sus funciones principales, dependerán en gran medida de cuanto haya “influido” en ese proceso anterior a ser convertido en Objeto de Poder
Son el «Medio» condensador de esas fuerzas ocultas que ayudarán y guiarán al Chamán durante el Ritual. Su Poder viene dado por el propio hermetismo que lo rodea, por ello son “piezas mágicas” reservadas para quienes comprenden verdaderamente su manejo, ya que albergan concentrados cada gesto, palabra, material, etc. con que han sido conformados.

El Símbolo es verdadero cuando en él se hace presente lo ausente…
(C.G.Jung)
Esta frase de C.G.Jung no hace sino confirmar que todo “Símbolo verdadero” es capaz de comunicar por sí mismo, tal cual ocurre por ejemplo con muchos objetos por los que se profese algo de Fe… Entre ellos y sus devotos no hace falta cartela explicativa o parafernalia alguna, pues llegan y “hablan” directamente al Alma… 

   

Amor es la ley, amor bajo la Voluntad (A.Crowley)
El poder de la INTENCIÓN                                                             
Es la Voluntad que se pone en la Creación de todo Objeto Ritual la que lo convierte o no en verdaderamente «Mágiko», pues en ella están la ciencia y el arte de provocar el Cambio…
(A.Crowley. Magia, Libro 4)








 Referencias bibliográficas y fuentes consultadas:

* La Biblia (Juan 18:36)
* El libro rojo de Jung. Claves para la comprensión de una obra inexplicable. BERNARDO NANTE. Ed.: Siruela / ELHILODEARIADNA
* Dossier exposición “Maestros del Caos: Artistas y Chamanes” (CaixaForum Madrid)
* (A.Crowley. Magia, Libro 4)
1       Referencia extraída literalmente, fuente: Wikipedia
* Imágenes y Música:   ”MEDITATION NATURE DRUMS SOUNDS” (found online)
(excepto Imagen nº1, perteneciente al Equipo Errantia)


Sagra Casas

No hay comentarios:

Publicar un comentario