Quiénes somos...

Mi foto
Equipo de investigación de fenómenos paranormales. Somos un grupo de personas serias y responsables que pretende no sólo demostrar la existencia de otras realidades paralelas a la nuestra y la vida más allá de la muerte, sino también el ofrecer ayuda desinteresada a aquellas personas que estén sufriendo molestias en sus hogares, lugares de trabajo, etc. por la presencia de entes negativos. Contamos con una ámplia experiencia de campo en multitud de localizaciones y emplazamientos por toda la geografía española. Disponemos de un variado y nutrido equipamiento técnico de calidad que ponemos enteramente a su disposición. No dude en contactar con nosotros enviando un correo a errantiainvesparanormal@gmail.com, le ayudaremos.

sábado, 22 de febrero de 2014

El Psiquiátrico de los Desamparados


Ver el fotoreportaje de la investigación

Ante todo, la historia que contaremos a continuación se la dedicamos a todos aquellos internos, trabajadores y voluntarios que estuvieron en este lugar tan lleno de misterio. Entendemos que no sería fácil residir en aquella residencia tanto por sus delicadas enfermedades como por el sufrimiento que debieron padecer.

Este edificio de los años 70 se dedicó a ayudar a personas con deficiencias mentales y psicológicas, inicialmente configurada como residencia para estas personas, llegó posteriormente a tener incluso una sección de psiquiatría, donde se realizaban informes pedagógicos y de salud tanto mental como físico.

Llegada al psiquiátrico de los desamparados
En este lugar, llegaron a residir hasta 150 niños lo que motivó la necesidad de acometer una ampliación de las instalaciones. La construcción del nuevo edificio, de mayor envergadura, fue iniciada en 1998 en terrenos colindantes aunque quedó paralizada al poco de su comienzo. Actualmente, el edificio principal, abandonado y semiderruido, se encuentra custodiado por el inmenso esqueleto de hormigón del nuevo edificio que nunca pudo ver la luz.

Salvo el hecho de que el centro cerró sus puertas en 2003, no nos ha sido posible confirmar documentalmente ninguna de las múltiples leyendas y rumores que envuelven al lugar.

Entrada
Se cuenta que hubo un incendio provocado por una de las internas ubicada en la sección de psiquiatría, que intentó quemar a varios trabajadores que se encontraban en la zona, muriendo ella y otros internos del centro.

También hemos podido leer la muerte de uno de los operarios que trabajaban en las obras de la ampliación del centro. Según dicen, los obreros tenían que trabajar con cascos en los oídos para evitar tener que oír los espantosos gritos que provenían a diario de la residencia. Debió ser muy duro trabajar en dichas condiciones durante el transcurso de las obras.

Otros sucesos traumáticos cuando aún se encontraba el centro activo, fueron la defunción de un interno tras caer por las escaleras o el aborto de una de las empleadas del centro tras ser asustada por un residente.

Al adentrarse en la zona te da la sensación de tristeza y dolor. El lugar está en condiciones lamentables y se han cometido numerosos actos vandálicos como es habitual en esta clase de sitios.
El paso del tiempo le ha pasado factura y ya solo queda un lugar abandonado y lúgubre.

Debido a que hay muchos grupos y testigos que han tenido sensaciones extrañas y han obtenido grabaciones con ruidos extraños y voces desconocidas, nos hemos motivado a ir más allá y realizar una investigación con aparatos de experimentación para comprobar qué hay de real y qué de ficticio. Obteniendo algunos resultados libres de sugestión y engaño.

Entrada con el techo completamente derruido.... 
El sitio verdaderamente impresionaba mucho, aunque no fuera un hospital demasiado antiguo y grande. Lo más impactante era pensar que aquí hace no tantos años llegó a haber mucha vida y que se encontrara ahora en estas lamentables condiciones.

A continuación vamos a contaros la experiencia que vivimos en este lugar, en el que muchos se habían topado con lo imposible, junto a nuestra amiga y compañera Nora Cánovas, fundadora del Grupo de Investigación NCS y corresponsal de ERRANTIA en la Comunidad Valenciana.

Nos desplazamos hasta el lugar en una ventosa noche. Al llegar temíamos no poder realizar muchas pruebas debido a que el viento soplaba de una manera bastante violenta. Incluso nos asaltaba la duda sobre si era prudente llevar a cabo la investigación, pues el paso de los años y los vándalos habían dejado el lugar en unas condiciones bastante pésimas y realmente peligrosas para nuestra integridad física.

Lateral del psiquiátrico
Lo primero que pudimos ver fue lo que en su día debió ser la entrada principal, que se había venido completamente abajo. Pese a la impresionante escena, decidimos adentrarnos en el viejo psiquiátrico para ver cómo se encontraba el resto del edificio, extremando eso sí las medidas de precaución. Pese a los actos vandálicos y a su mal estado general, aún se podía transitar por una buena parte del complejo.

Durante la inspección, estuvimos haciendo fotos y vídeo en todo momento y en todas las estancias. Uno de los lugares que más nos impresionó fue una piscina cubierta, al lado de la cual había pintado un pentagrama invertido en el suelo. Lo que desconocemos es si llegó a usarse para realizar magia negra o ritos satánicos o simplemente se trataba de una pintada más (presentes por todo el recinto), que ensuciaba el lugar.

Tras la inspección previa, y previo descarte de las zonas peligrosas, procedimos a iniciar la investigación nocturna, acompañados por un pequeño grupo de jóvenes de la zona que habían ido también hasta este misterioso lugar con el ánimo de investigar. Viendo en el brillo de sus ojos ese afán de búsqueda, y sintiéndonos plenamente identificados con ellos, les invitamos a acompañarnos en la investigación. Nos contaron que ya habían estado en alguna ocasión en el lugar, consiguiendo sorprendentes resultados psicofónicos. Desde aquí queremos agradecerles públicamente su seriedad y la ayuda que nos proporcionaron.

Debido al fuerte viento que aún hacía en ese momento, tuvimos que tener mucho cuidado al principio con las pruebas que realizábamos , ya que con toda seguridad podían darnos resultados negativos, por lo que decidimos comenzar realizando una sesión con la Caja de los Espíritus (Spirit Box). Esta primera sesión la llevamos a cabo en una habitación bastante grande cercana a la entrada.

Patio interior
Durante esta sesión no obtuvimos ninguna respuesta clara de que habíamos contactado con ninguna energía, ya que los mensajes o bien eran muy débiles o se trataban de claras interferencias de radio.

Tras esta primera sesión, nos desplazamos hasta un pasillo de distribución cercano, donde localizamos una de las habitaciones acolchadas con las que contaba el centro.

Dentro de dicha estancia instalamos una cámara con visión nocturna, un REM Pod, una grabadora de voz y un detector de movimiento. Mientras tanto, el grupo se dispuso a lo largo del pasillo, donde habíamos instalado dos cámaras más con visión nocturna, otro REM Pod, varios detectores de movimiento y una rejilla láser, a través de la cual podríamos haber visto alguna sombra si se hubiera querido manifestar, algo que lamentablemente no sucedió.

Realizamos en este lugar varias pruebas, la primera de ellas fue nuevamente con la Caja de los Espíritus, donde no recibimos aparentemente ningún resultado. El misterio se nos estaba mostrando esquivo esa noche, ya que todo estaba muy tranquilo. De algún modo las energías que pudieran habitar el lugar no querían mostrarse.

Contraventanas, de lo poco que no había sido arrasado por los vándalos
Tras esta fallida sesión, decidimos dividirnos en varios grupos, los chicos que nos acompañaron se fueron por un lado, dos de nosotros nos quedamos en el mismo pasillo y otros dos del equipo se fueron a realizar pruebas en otras partes del complejo.

Durante nuestra estancia en la habitación acolchada aprovechamos que el viento había remitido, para realizar varias pruebas psicofónicas, obteniendo algunos resultados muy curiosos que podréis ver en nuestro vídeo.

Jardines
Mientras realizábamos estas pruebas psicofónicas en el pasillo pudimos observar, que toda esta planta estaba hasta arriba de documentos que pertenecían al antiguo hospital. Lo que éramos incapaces de comprender era cómo estos documentos tan personales no fueron llevados a otro lugar cuando el lugar fue abandonado. Hoy en día está claro que será una actitud más que negligente.
La otra mitad del equipo se trasladó hasta dos zonas diferentes del complejo, lo bastante separados y aislados del resto de personas como para evitar contaminar las pruebas que tenían pensado realizar.

La primera de las pruebas que se llevaron a cabo fue una sesión psicofónica en uno de los lugares donde en otras ocasiones se han obtenido registros anómalos, correspondiente a una zona de baños.
Posteriormente nos trasladamos a la zona de la piscina interior, donde al lado del pentáculo en el suelo, realizamos otra prueba psicofónica. Durante esta etapa, pudimos notificar que las sensaciones en el lugar podíamos seguir calificándolas de “normales”.

Pasillo
Tras estas pruebas psicofónicas, nos volvimos a unir todos para descansar un rato, ya que llevábamos más de cinco horas  investigando. Tras el descanso, bien entrada la madrugada decidimos ir a un pasillo que estaba completamente calcinado a realizar las últimas pruebas antes de emprender el viaje de vuelta a casa.
¿Acaso era este el pasillo donde se rumoreaba que una mujer había prendido un incendio?, ¿sería simplemente un acto vandálico?,…

En este pasillo realizamos dos pruebas conjuntamente, una sesión psicofónica por un lado y por otro activamos el Talker II, un instrumento parecido a la Spirit Box pero que funciona mediante fonemas, la principal característica del habla humana. Una vez transcurridos unos quince minutos, sin haber recibido respuestas en el Talker II, este comenzó a soltar palabras, durante un buen rato. Daba la sensación de que lo que intentaba comunicarse con nosotros iba intercalando
Ala infantil
palabras con letras sueltas, como si estuviera comprobando como funciona este dispositivo. A través de él obtuvimos palabras como “Huid”, “Odio” o monosílabos. El ente que intentaba comunicarse con nosotros, de repente dejó de hacerlo, como si su energía se hubiera acabado.


Pasillo envuelto en las llamas y donde obtuvimos resultados con el Talker II
Aquí hay que mencionar que todas estas formas de comunicación cuestan bastante energía a estos entes. ¿Acaso hablaría con nosotros hasta agotar su energía, o simplemente no tendría más ganas de hacerlo?.

La verdad es que fue una investigación muy curiosa, sobre todo por algunos resultados obtenidos y por esta comunicación a través del Talker II. Lo que estamos seguros es que volveremos a ver si lo que se comunicó con nosotros vuelve a hacerlo.










Nora C. 
Grupo NCS y Corresponsal de ERRANTIA en la Comunidad Valenciana

Rafa González 513
ERRANTIA

Víctor H.S.
ERRANTIA


                                                                            

2 comentarios:

  1. Muy buenas, felicitaciones por el reportaje. Este es un lugar que conozco muy bien, ya que lo he visitado innumerables ocasiones en el pasado, en especial cuando aun no estaba vandalizado, y he hecho algunas pruebas con mi anterior grupo de investigación. Nunca hicimos una investigación en profundidad, ya que es un lugar donde acuden jóvenes de los alrededores y donde la policía transita por la zona en busca de gente que va a visitar este lugar. En múltiples ocasiones nos sorprendió la policía (a veces tratándonos bien y en otras de forma arisca), nos contaron que no nos recomendaban ir mucho por allí ya que la zona se utilizaba para hechos poco legales y que allí dentro habían habido disparos, estando todavía los agujeros de bala en una de las habitaciones. Volviendo al tema paranormal, mis primeras y más claras psicofonías fueron captadas en ese psiquiátrico, y gracias a estas me decidí a dedicar mi tiempo libre a este apasionante mundo. Os dejo las mismas en el siguiente vídeo. Deciros también que ahora mismo participo en un grupo de investigación llamado Grupo Zero Investigación, podéis conocer nuestro trabajo mediante el link de mi nick y ofreceros colaboración entre nosotros, abriendo la puerta a posibles investigaciones futuras si estáis interesados. También podéis seguirnos vía Facebook. Un afectuoso saludo, chicos!

    http://www.youtube.com/watch?v=ZMDCazf8CEM

    PD: Un amigo conserva un documento encontrado allí del paciente que provocó el aborto a la trabajadora. Decir que no fue por un susto, sino por un puñetazo que le dio en la barriga.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos muchas gracias por tu visita, muy interesante el sitio, estamos con el análisis para realizar el vídeo d ela investigación y ya hemos obtenido resultados muy curiosos. Estamos en contacto amigo un abrazo fuerte

    ResponderEliminar