Amig@s de Errantia,
En esta sección que abrimos hoy vamos a publicar todos esos relatos que nos habéis enviado al correo electrónico. Esta es una sección permanente en la que publicaremos todos aquellos relatos sobre temas del misterio que nos hagáis llegar. Os recordamos que deberéis enviar estos relatos a errantiainvesparanormal@gmail.com. Recordad también cuando los enviéis decirnos si queréis que vuestro nombre sea publicado o si queréis permanecer anónimos.
Hacemos un llamamiento para que todos los relatos que vayan saliendo a la luz sean respetados. Las personas que nos los envían han sido lo suficientemente valientes en contárnoslos a todos. Bajo ningún concepto aceptaremos comentarios malsonantes o hirientes. Todos los comentarios que puedan producirse de esta clase serán eliminados tanto en la página de ERRANTIA, como en facebook. Por favor respetémoslos. ;-)
Por lo demás muchas gracias a todos por vuestro seguimiento, sin vosotros esto, sería imposible.
Juan Alberto (Madrid)
Hola me llamo Juan Alberto, tengo 42 años y vivo en Madrid, remito una serie de relatos, en concreto cuatro, que me resultan bastante curiosos, saludos,
Relato 1
El relato empieza porque de repente se me dio por interesarme por la vida del jugador de baloncesto Drazen Petrovic, cuando era joven me gustaba como jugaba, era genial. A medida que leía cosas de Drazen me interesé cada vez más, se me ocurrió un día comprar una camiseta suya, la que uso en el New Jersey Nets y que llevaba el número 3, era de color azul. Además compré un partido suyo, me gustaba recordar viejos tiempos, entre varios partidos opté por el Real Madrid-Snaidero Caserta, donde Petrovic estuvo genial anotando más de sesenta puntos. Ese partido lo vimos yo y mi hermano, a mi hermano también le gustó.
Yo volví a mi lugar de trabajo en Guadalajara, a 60 km de Madrid, un día me llama mi hermano y me propone comprar un piso en la playa, entre los dos, yo solo no podría, sería demasiado esfuerzo, al final me gustó la idea, cuando era pequeño la playa me atraía y acepté. Miramos en varios sitios, pero en esa época los pisos no eran baratos y sobre todo en la playa, al final encontramos uno a buen precio en Aguiño-Ribeira, a los propietarios les urgía vender, para pagar sus deudas.
Poco tiempo después me enteré por el telediario que desde el Atlántico Norte, se había tirado desde un barco, una botella con un mensaje, ese mensaje llegó a Ribeira, en el mensaje invitaba al que lo encontrara a acudir a la cumbre del agua potable que se iba a celebrar en Sibenik, ciudad donde nació Drazen Petrovic. Pasado el tiempo se tiró otra botella, esta vez de Cabo Verde, esta botella llegó a Puerto Rico, en ella decía que se pusiera el que la encontrará en contacto con los que habían arrojado la botella, el marinero que tiró la botella se llamaba Jose María Casi Ferrer, nosotros le compramos el piso a una persona que se llamaba Arsenia Casi Ferrer.
Sobre Ribeira está hermanada con Newark, fundada en el año de 1666, lo anoto porque me parece curioso, cuando vivía en Santiago de Compostela en un pensión, había una inscripción que ponía edificada en el año de 1666. Newark por lo que he leído debe ser algo así como un barrio de New Jersey y está a pocos kilómetros de Manhatan (New York) , recuerdo que el último equipo donde jugó Petrovic era el New Jersey Nets. Oviedo donde vivo en la actualidad también está hermanada con New Jersey. El primer día que salgo a correr en Oviedo, cruzo una calle y me encuentro con la calle New Jersey, era una calle en forma de C. Ahora vivo en España, pero la última ciudad que piso en América es New Jersey, aunque no estoy del todo seguro dado el tiempo transcurrido, pero el nombre del aeropuerto de New Jersey me suena bastante.
Otra relación con New Jersey, es que viví en Sevilla, a 90 km está Huelva también hermanada con New Jersey. A esto quiero añadir que yo no he ido a muchos conciertos, el año pasado fui al concierto de Bruce Springteen, en el estadio olímpico de Montjuic en Barcelona, Bruce nació en New Jersey. Y por último en el facebook no tengo mucha gente agregada, pero curiosamente me he hecho amigo de una persona que vive en New Jersey.
Sobre la serie Candi-Candi, yo no la recordaba hasta hace unos años. Todo comenzó porque tengo un amigo en Sevilla que le gusta mucho el esoterismo y sabe tirar las cartas del tarot, era curioso porque siempre salía la carta del ermitaño, la carta del ermitaño es un señor mayor que lleva una farola, no es una carta mala representa una persona solitaria, reconozco que lo soy, pero que va buscando una verdad. Recuerdo que a Antoni de la serie Candi-Candi, le salió la carta de la muerte y vino el accidente, en el que murió al caerse de un caballo. Yo me interese por esa carta, me parecía raro que saliera con tanta frecuencia, al final de tanto buscar encontré en internet a la serie Candi-Candi, y el personaje Albert que hace tres personajes príncipe de la colina, ermitaño y tío Willi, conforme fui investigando de la serie cada vez me interesaba más, además de que me sonaba muchísimo, yo no la recordaba después de tanto tiempo, casi treinta años, al final vi que la vendían, y la compre.
Empecé a verla y me gusto, me traía recuerdos de la que era para mí la mejor época de mi vida, entre quinto y sexto de primaria, recuerdo que la veíamos mi hermano, yo y madre. La parte que mas me gusto de la serie es cuando Albert pierde la memoria y sufre amnesia, en un accidente en África y me identifique un poco con esa experiencia, porque yo hice el servicio militar en Ceuta, tenia buena memoria, aprobé en un mismo año el selectivo y unas oposiciones que hice, pero a partir del servicio militar he perdido memoria. Sobre Petrovic en una entrevista que le hicieron a Quique Villalobos, jugador del Real Madrid de los años 80, decía que el no solía ir con los compañeros a los bares, que cuando no estaba entrenando se pasaba la mayor parte del tiempo con su madre y su novia y que vivía como un ermitaño, que no tenia teléfono y para comunicarle cualquier cosa, tenía que ir Villalobos a su casa, para ponerse en contacto con él.
Después de Candi-Candi, me vino a la mente la canción rebelde, la serie es del 2006, al escuchar las canciones, me empecé a interesa por la serie, un día haciendo zapping vi que había una reposición en el canal siete de España, la vi poco a poco me fue enganchando, me traía recuerdos, la asignatura historia de México que era lo que mejor se me daba y el colegio era muy parecido a los que estudié cuando vivía en México, mucho inglés, era de pago, todo muy parecido, al final la cadena siete paso a la serie a la mañana, ya no la podía ver porque, a esa hora tenía que trabajar, yo quería saber como terminaba, y estuve mirando para comprarla, la encontré en internet no muy cara 100 euros, son muchos capítulos, recuerdo que cuando vivía en Guadalajara, en un local de la zona por donde vivía había una pintada con las palabras dulce en letras grandes, con lo que escribo hay cierta relación:
Drazen Petrovic, la palabra Drazen significa dulce
dulce Candi, así bautizó Antoni a sus rosas en la serie Candi-Candi
dulce María, protagonista en la serie rebelde,
Sobre la serie, la protagonista Dulce María, su nombre en la serie es Roberta. A Petrovic cuando era pequeño su madre quería ponerle Drazen, Dulce en castellano, pero su padre le quería poner Robert, hay otra relación Dulce María-Roberta en la serie. Otra casualidad con la serie es que el prefecto de la serie que se llama Gaston Diestro y es encargado de la disciplina del colegio, al casi finalizar la serie tiene un accidente de coche, en el que fallece y en el cual un camión de repente invade toda la calzada. La muerte de Petrovic fue parecida un camión cruza la mediana ya que se encuentra con un coche que iba en sentido contrario y invade toda la calzada en el sentido por donde viajaba el coche en el que viajaba Drazen Petrovic.
Relato 2
He escrito anteriormente relatos sobre Drazen Petrovic, para terminar, hubo un periodo de tiempo en el que el baloncesto estaba muy vinculado en mi vida y la de mis amigos y familiares, cosa que no es muy normal en Orense y Santiago de Compostela, donde los equipos no militaron muchos años en la liga ACB, por lo que relato las siguientes casualidades:
Cuando me vine a vivir de México a España, se inauguró en mi pueblo un pabellón jugo la selección de Cuba con el Caixa Orense.
Cuando comencé a preparar las oposiciones en Orense de lo que actualmente trabajo hubo un torneo de baloncesto a 100 metros de mi academia estaba alojada la selección de España, por la ventana del hall vimos a todos los jugadores.
Cuando hice el servicio militar en Ceuta de un reemplazo anterior era Rafa Jofresa, jugador de baloncesto.
Un amigo mío se encontró con Joaquín Costa, jugador del Barcelona, en un pub empezó hablar con él.
Mi padre en un avión que lo llevaba a Madrid, se encontró con Sabonis y Romay, él no lo sabía ya que él vive en México y allí el baloncesto europeo se ve poco, pero había un foto de ellos en el periódico que leía.
Al piso donde estaba alojado en Santiago, acudía a las fiestas que hacíamos un jugador del Clesa Ferrol, en aquella época equipo ACB, no recuerdo ahora el nombre.
Una vez viajando en el tren a Santiago de Compostela, el tren se estropeo y nos pusieron un autobús, al lado mío se sentó una persona que decía que era catalán y era periodista de baloncesto me gusto hablar con él, me subió el estado anímico, en aquella época estaba bajo, me empezó hablar de jugadores de baloncesto y me gusto.
Donde trabaje hace años en el anatómico forense de Madrid se hizo la autopsia a Fernando Martín, estaban presentes varios jugadores del Real Madrid.
Un día vi a Joe Arlauckas jugador del Real Madrid, paseando por Santiago de Compostela en una ocasión.
Y para finalizar agrego que conmigo convivió un regatista de la URSS, que era georgiano, que obtuvo la medalla de oro en las Olimpiadas de Munich 72, que se llamaba Zurab Koperia y que tenía amigos también medallistas olímpicos que vivían en España.
Relato 3
He leído en revistas y en programas de tv de personas que durante un periodo de tiempo no saben lo que ocurrió en su vida, como que están conduciendo un coche y durante una hora pierden la noción del tiempo, yo recuerdo que tuve dos ataques epilépticos, uno cuando tenía 3 años mis padres me llevaron al médico y otro cuando tenía 11 años también me llevaron al médico, me hicieron pruebas y me dieron medicación, a los tres años del tratamiento me lo quitaron, hubo una cosa intermedia, en la que desconozco que pudo pasar, debía tener 10 años, recuerdo que estaba viendo la televisión de repente me quedo inconsciente, hace tiempo que fue y no recuerdo bien, pero ahora pienso que veo luces, la sensación cuando tengo esto es agradable, de repente me despierto no puedo moverme, esto es más desagradable, quiero mover pero no puedo, poco a poco voy recuperando el movimiento, intento levantarme de la cama pero no puedo, al final con mucho trabajo empiezo a caminar tambaleándome, y voy al negocio de mi madre una ferretería, mi madre al verme en ese estado se asustó, pero no me llevo al médico como no sabía que había ocurrido, he ido a un homeópata y le he comentado esto y dijo si tenía la sensación de salir del cuerpo, yo les dije que no, a partir de ahí empecé a usar gafas, tenía dolores de cabeza frecuentes y sangraba frecuentemente por la nariz y deje de relacionarme con la gente, actualmente soy solitario, no me relaciono mucho.
En esa habitación un día mi madre vio a una persona por la noche que luego se desvaneció y un día en la noche empecé a caminar dormido hasta que me despertaron mis padres una especie de sonambulismo.
Relato 4
Esta historia ocurrió hace veinte años a principios de los años 90. El relato ocurre cuando vivía en Santiago de Compostela donde encontré un trabajo, al aprobar una oposición, por lo que alquilé una habitación en una pensión en esa ciudad, el primer año pasaba bastante tiempo metido en la habitación, yo soy tímido y me cuesta relacionarme. Ya en el segundo año la dueña me cambió de habitación, me metió en una más grande, allí al lado de mi habitación había una chica que se llamaba Patricia, yo como siempre no me relacionaba mucho, al principio se le veía frecuentemente, pero luego lo hacía de forma más esporádica.
Un día, aparentemente no había nadie en la habitación de ella pero empecé a oír como respiraciones, no sé si fue fantasía mía pero empecé oírlas, a partir de ahí pegue la cama a la pared, por si volvía a oír algo, pero a partir de ahí no volví oír nada y la chica llevaba semanas sin verla, pero presentía que allí había algo. Cuando iba terminar el curso intrigado, vi que la puerta de su habitación estaba abierta y la abrí, no vi nada anormal, pero me enteré que estudiaba derecho, porque tenía una pila de libros de leyes en el suelo, al día siguiente ella se marchó. Yo no me sentía bien estaba como enamorado de ella, estuve así varias semanas hasta que me fue pasando, quería que volvieran las clases y volver a verla. Estuve todo el verano esperando, pero ya no volvió, preguntando a la dueña me dijo que era de Villargarcia a unos sesenta kilómetros de Santiago, quería volver a verla y por intuición, miré en los trenes que venían de Villagarcia, fui a ver el primer tren que coincidía con las clases y la encontré, le dije que si había estado en la pensión me dijo que sí, le dije que me gustaba, pero ella me dijo que ya tenía novio, le dice si quería ser mi amigo, ella me dijo que sí, me dio dos besos y me marché, fue la última vez que la ví, años después la volví a ver, pero ya no tenía la atracción que sentía antes. Yo me tuve que marchar de esa pensión, porque me traía malos recuerdos, me fui a un piso compartido para olvidar un poco lo sucedido.
En el piso compartido veía que mis compañeros salían por la noche, al verlos yo también salía pero lo hacía solo, iba a una discoteca, allí fui varias veces todo iba normal, pero de repente una persona se pone detrás de mí, tenía un aspecto siniestro me parece que llevaba un bastón y gafas, estaba inmóvil y muy pálido como si llevara maquillaje, iba vestido de negro y el aspecto del vestuarios era como los niños que aparecen con un globo terráqueo, en la canción de Belinda Carlisle, Heaven is a place on earth, yo en principio no le di importancia hay gente tan rara que va a la discoteca, a la semana siguiente fui a la misma discoteca la misma persona se volvió a poner detrás de mí, tampoco le di importancia, estuve paseando por la discoteca, hasta que me quedo quieto en un sitio, de repente noto como que alguien me mete una mano en el bolsillo de atrás del pantalón, me di la vuelta pero no había nadie, fui unas semanas más a la discoteca, ya no vi al señor misterioso, después dejé el piso donde estaba, me fui con mis padres a su casa de Orense y solo iba a Santiago de Compostela a trabajar, recorría todos los días doscientos kilómetros, cien ida y cien vuelta.
En casa de mis padres me encontraba mejor, de repente empezaron a salir pintadas en las paredes de una calle por donde transitaba en Santiago de Compostela frases relacionadas con el mas allá, las pintadas estaban divididas en partes, por un lado había pintadas que hacían referencia a Satanás, más adelante había frases que hacían referencias a condenas psíquicas, conforme se iba avanzando en la calle te encuentras con frases de la biblia que hacían referencia a bienes, mientras más avanzabas te encontrabas con frases como et no le gusta este mundo, mi casa, ahora que ha pasado tanto tiempo he reflexionado y puede que se tratara de algún juego de rol en aquella época eran muy populares, entre los estudiantes de Santiago de Compostela, yo me entretenía con las pintadas y en alguna manera me sentía integrante de ese juego, con las cosas que pasaban, las pintadas estuvieron unos seis meses luego fueron desapareciendo, a partir de ahí en la televisión sentía que me iban enviando mensajes, los colores que más fuerza tenía eran el rojo, azul y verde, el rojo significaba algo así como que le gusto a alguien, el azul hacía referencia a un príncipe y el verde era un color malo, tal vez lo relaciono con el servicio militar donde no lo pase muy bien. Así fue pasando el tiempo, anímicamente estaba inestable por lo que decidí ir a un psiquiatra y me recetó anti-psicóticos, aunque he hablado con amigos que entienden de esto y dicen que yo tengo un mundo interior muy rico y que debería de no tomar esos medicamentos.
Juan Carlos (Córoba)
Soy de Lucena (Córdoba) un día volvía a casa con mi peque en el coche; al tomar una curva pronunciada , que termina justo donde empiezan los bloques de pisos donde vivo , vi en el cielo un cuadrado brillante, pero el brillo se asemejaba a cuando el sol se refleja en el mar. Lo vi unos 3 segundos y tuve que volver a mirar camino porque iba conduciendo!! Aparqué rápido, habiéndolo perdido de vista , y subí rápidamente a la azotea de mi vivienda para ver si seguía allí !!, pero ya no había nada; se había esfumado!! No puedo asegurar que no fuera una alucinación; pero era super real!! Estuve bastante tiempo dándole vueltas a qué era lo que vi!!no he encontrado respuesta!
Marta
Hola, os explicaré mi primera experiencia con fantasmas:
yo tenía trece años ,salí del colegio como siempre a las 17:00 llegue a casa a las 17 :15 ,subí a casa y llamé a la puerta ,como no respondían abrí con mi llave ,deje la maleta en el recibidor ,y me dispuse a entrar a la habitación ,entre el comedor y las habitaciones hay un pasillo oscuro ,pues bien ,allí se me apareció un ser de luz ,con las manos abiertas en son de paz ,y rodeado de estrellas ,fue tal el susto que me di que baje las escaleras de dos en dos y eso que era un cuarto piso ,entonces me encontré a mi madre y a mi tía que subían ,mi madre me pregunto qué me había pasado ,le dije lo que había visto ,y me dijo que me tranquilizara que me tenía que dar una mala noticia ,acababa de morir en accidente de coche ,el sacerdote que me dio la comunión y me hacia clases de religión ,no me lo quería creer así que baje al ambulatorio que había debajo de casa ,hable con el médico de urgencias ,y me dijo que sí ,que desgraciadamente había tenido el accidente a las 16 .45 ,pero que había muerto a las 17 :15 justo cuando tuve la aparición ,entonces mi madre me dijo que lo que había visto era el espíritu de esa persona que había venido a despedirse de mi antes que nadie lo supiera
Esta es mi segunda aparición de fantasmas:
En 1999, murió mi suegro, me aviso el hermano de mi marido, y me dijo que viniese solo él, que yo no era bien recibida al entierro ,mi marido no quiso ir al tanatorio ,hasta que le obligué.
A la mañana siguiente fuimos al tanatorio con el fin de ir al entierro, allí salió el hermano de mi marido diciendo que no podía ir al tanatorio que su madre lo había prohibido ,nos fuimos a tomar un café ,al bar que hay encima del tanatorio ,mi marido no quería ir de ninguna de las maneras ,y le dije ,si no vas al entierro ,tu padre vendrá a pedirte explicaciones ,cuando fuimos al tanatorio otra vez ya habían cerrado así que fuimos a la iglesia ,allí ,el otro hermano ,me prohibió entrar a la misma ,y le dije ,ESTA ES LA CASA DE DIOS ,YO NO HE MATADO A NADIE ,NI HE ROBADO ,PARA NO PODER ENTRAR A LA IGLESIA ,Y TU NO ERES NADIE ,se fue enfadado ,nosotros nos pusimos al final de la iglesia ,al terminar el funeral salimos a la calle ,con tan mala suerte que me encontré con el ataúd de frente ,yo mentalmente le dije ,yo no he tenido la culpa de no haber podido ir al tanatorio ,ya sabes que tu mujer lo ha prohibido ,y te perdono todo lo que has dicho de mí, porque no salía de ti si no de tu mujer ,nos fuimos al cementerio ,que está a lo alto del pueblo ,al entrar vi un hombre donde estaba la tumba que se me quedo mirando y quería venir hacia mí ,le dije a mi marido ,vámonos de aquí ,que tu hermano nos ha visto y quiere armar jaleo y este no es lugar para discutir ,nos fuimos a dar una vuelta por el cementerio ,y al llegar a una altura que se ve todo ,nos dimos cuenta que allí no había nadie ,solo el ataúd ,esperando a los familiares entonces ,le pregunte extrañada:
¿A TU PADRE LO HAN ENTERRADO CON UN TRAJE ,AZUL MARINO ? me contestó: ,SI ¿Y LO HAN ENTERRADO CON UNA CORBATA NEGRA ,?me contesto SI ,¿Y NO LO HABRÁN ENTERRADO CON GAFAS ?
Me contesto SI ,entonces ,vi toda la comitiva fúnebre y le dije ,no he visto a tu hermano ,era el fantasma de tu padre ,al cabo de un mes ,yo estaba ingresada en Barcelona en un hospital ,y soñé que iba paseando por el huerto que tenían ,yo atravesaba el campo que era lleno de maíz verde con espigas verdes ,y llegue a la cueva donde él estaba comiendo pan ,le pregunte que hacia allí y me dijo que esperando ,me pregunto si quería pan ,le dije que si ,y entonces se levanto y me dijo me tengo que ir ,pero antes hazme un favor ,disfrázate de demonio y llévate a esa ,refiriéndose a su mujer ,le dije vale ,y lo acompañe hasta la puerta ,y vi como el campo que yo atravesé de trigo verde ,el lo atravesaba con un trigo dorado y lleno de luz ,a la mañana siguiente le dije a mi marido tu padre se ha ido
Esta es mi tercera aparición,
Mi abuelo murió en 2008 ,y mi tía no quería que fuese al entierro ,yo cogí un taxi ,y me fui a Lérida al entierro ,con un ramo de claveles blancos con el fin de ponérselos encima del ataúd ,entre a la iglesia ,y como no quería que nadie me viese ,me puse al final de la iglesia ,en el segundo banco ,vi a un hombre que se giro ,y se me quedo mirando ,yo me escondí ,pensando que era uno de los familiares ,cuando termino el funeral me fui ,y llame a mi madre para quedar para comer ,entonces le pregunte ,quien era el hombre que estaba detrás en la segunda fila ,me dijo no había nadie ,entonces mi madre me dijo que mi hijo ,le había dicho ,LA MARTA ESTA AQUI DETRAS DEL TODO DE LA IGLESIA Y LLEVA UN RAMO DE FLORES BLANCAS ,y mi madre le dijo calla .y mi hijo no recordaba haber dicho nada de esto ,ni sabía que estaba allí ,entonces me di cuenta que había visto a mi abuelo.